Idioma: cat esp Entrar en la web www.toresfa.com Síguenos: facebook rss
Suscribirse al Newsletter
Logo Toresfa
Todas las noticias


Los bancos españoles a revisión

Los bancos españoles a revisión

La Unión Europea ha pedido a varios expertos la revisión del mercado hipotecario español. Con ello se pretende conseguir que se creen agencias de protección de los consumidores que sean independientes y que velen por los ciudadanos.
Lo ideal sería dar con un modelo basado en lograr  el equilibrio entre la conducta de las  entidades y la protección de los consumidores. 
No es una tarea fácil. De hecho el  experto y profesor de la Universidad de Zurich Kern Alexander  alega que será complicado crear una entidad que funcione a nivel global por lo que lo más viable sería  constituir agencias que funcionen a nivel nacional pero con supervisores de la banca europea (EBA).
Además se está pensando en poder darles a los ciudadanos la posibilidad de hacer demandas colectivas y de que reciban, en el caso de ventas irregulares de deuda supeditada a preferentes, sean indemnizados con el Fondo de Resolución Europeo en el caso de que la entidad  no pudiese hacerse cargo.
De llevarse a cabo, sería una  muy buena solución. No olvidemos que nuestro país se ha muy afectado en los últimos tiempos por este tipo de problemas.
 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 19 de abril del 2018
Generado con Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews.es