Idioma: cat esp Entrar en la web www.toresfa.com Síguenos: facebook rss
Suscribirse al Newsletter
Logo Toresfa


La oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Amigas y amigos debido a la situación actual priorizamos la seguridad del personal, así como la de nuestros clients.
Les informamos que nuestras oficinas estaran cerradas hasta nuevo aviso.
Podeis contactar con nosotros:
Xavi 637485749
Pilar 677 30 88 71
J Carles 647 69 49 76
Esperamos volver a la normalidad lo antes posible.
Un abrazo!

15 de marzo del 2020 Ampliar noticia / Compartir

¿Cómo no sobreendeudarte por culpa de la hipoteca?

Está claro que la mayoría de personas recurren a una hipoteca para comprar  una vivienda por eso conviene tener una serie de cuestiones  en cuenta.

La primera y tal vez, la  más importante, es no  pedir el 100% de la financiación ya que no solo es difícil que se nos conceda sino que,   el coste de devolución será siempre muy alto.

Deberemos asegurarnos, además, de   que podremos hacer frente a las cuotas por lo que es una buena práctica calcular previamente cuánto podríamos llegar a  pagar. Se estima que no debería ser nunca más de un 35% de nuestro sueldo.

Para los gastos de escritura lo ideal es contar con algunos ahorros, pedir un préstamo personal para cubrirlos no hará más que incrementar el sobreendeudamiento

 

Habremos de vigilar con los avales que aportemos  (los bancos los solicitan para  rebajar riesgos) ya que  estarán expuestos en caso de impago. Si lo que nos piden es poner otro inmueble (doble garantía), deberemos pedir que solo garantice un 20% de la deuda.

Si tenemos en cuenta estas recomendaciones ya solo nos quedará comprar y disfrutar de nuestra compra.

18 de junio del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Los bancos españoles a revisión

La Unión Europea ha pedido a varios expertos la revisión del mercado hipotecario español. Con ello se pretende conseguir que se creen agencias de protección de los consumidores que sean independientes y que velen por los ciudadanos.
Lo ideal sería dar con un modelo basado en lograr  el equilibrio entre la conducta de las  entidades y la protección de los consumidores. 
No es una tarea fácil. De hecho el  experto y profesor de la Universidad de Zurich Kern Alexander  alega que será complicado crear una entidad que funcione a nivel global por lo que lo más viable sería  constituir agencias que funcionen a nivel nacional pero con supervisores de la banca europea (EBA).
Además se está pensando en poder darles a los ciudadanos la posibilidad de hacer demandas colectivas y de que reciban, en el caso de ventas irregulares de deuda supeditada a preferentes, sean indemnizados con el Fondo de Resolución Europeo en el caso de que la entidad  no pudiese hacerse cargo.
De llevarse a cabo, sería una  muy buena solución. No olvidemos que nuestro país se ha muy afectado en los últimos tiempos por este tipo de problemas.
 

19 de abril del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Decorar el comedor: Claves

Los muebles se aconseja que sean de líneas sencillas porque los diseños básicos  son atemporales y nunca pasan de moda Preferentemente deberíamos decantarnos por colores como  el  blanco o la  madera clara.

Un sofá con tapizado liso y de  colores neutros nos  permitirá, además, que la decoración sea más fácil y si en algún momento queremos hacer cambios, no deberemos   preocuparnos de que convine o no con el resto de las piezas del comedor  ya que  por sus características, siempre quedará bien.

Las notas de color podremos dejarlas para las cortinas, estores, alfombras…….o los elementos decorativos.

 

23 de febrero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

2018. Aumento de compraventas

Para el nuevo año se prevé un incremento considerable de las gestiones relacionadas con la compraventa de viviendas, lo que permitirá, como ya apuntan los expertos, consolidar el sector inmobiliario.

Esto se debe a factores como: una mayor concesión de créditos por parte de las entidades bancarias, proliferación de obra nueva y deseo inversor.  

No hay que olvidar que tras la crisis del sector, la recuperación ha sido lenta y que las comunidades que más la sufrieron, son aquellas que están liderando el volumen inversor y continuarán haciéndolo: Andalucía, Catalunya y Madrid.

Se estima que el regimiento aproximado será del 18% para el nuevo año y lo que es más importante, se empieza a hablar de estabilidad

03 de enero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Firmada la colaboración para gestionar inmuebles de venta del Grupo Anticipa

Este lunes hemos firmado la colaboración para entrar a formar parte del Grupo Anticipa. Estamos muy contentos y ilusionados con este nuevo proyecto. El grupo posee una amplia cartera de inmuebles, de la que trabajaremos todo el Vallès Oriental y parte del Occidental, focalizandonos en nuestra especialidad, la venta. Estamos seguros de que será una colaboración extensa y productiva para ambos.

01 de enero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Desde Toresfa os deseamos unas felices fiestas.

Este año nos hemos vuelto a reunir en la comida de empresa para celebrar las fiestas y la entrada al nuevo año, esta vez en el Gato Verde del Teatro Auditorio de Granollers. Un servicio excelente, muchas gracias :)

22 de diciembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

YA SE VEN GRÚAS Y LOS PRECIOS SUBEN: EL OPTIMISMO VUELVE AL LADRILLO

Las principales empresas del Sector inmobilario que exponen en el Meeting Point, hablan ya abiertamente de la recuperación del sector.
Los precios y las compra-ventas suben y los inversores internacionales buscan en ciudades como Barcelona y Madrid, así como a las poblaciones cercanas. Las compra-ventas aumentaron el último año un 11,5% y los precios subieron el 3,6%. El sector es optimista, sólo hay dudas por la situación política.
 
APROVECHA A COMPRAR AHORA
 
Recorte de Premsa:  El Pais 20/10/2017

25 de octubre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Cédulas de habitabilidad y certificados energéticos gratuitos.

¿Sabías que para poder vender 1 vivienda en Cataluña es obligatorio el cédula de habilidad y el Certificado energético? Aprovecha la oportunidad de vender con nosotros tu vivienda antes de final de año y te lo tramitamos gratuitamente.
 

25 de octubre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Hem estat al Meeting Point de Barcelona

Toresfa ha estat des del dia 18 al 22 d'octubre al Meeting Point al Stand de Anida BBVA.

24 de octubre del 2017 Ampliar noticia / Compartir
Generado con Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews.es